Los 7 mejores restaurantes de Sevilla que no están en la Guía Michelin 2022

Los 7 mejores restaurantes de Sevilla que no están en la Guía Michelin 2022

Tal y como hacíamos hace un año, una vez presentado el nuevo volumen de la Guía Michelin en España y Portugal, vamos a hacer un repaso a las grandes ausencias que probablemente sean las más destacadas, especialmente si nos centramos en los proyectos de gente joven, con enorme talento y espíritu emprendedor. Afortunadamente, algunos de los mejores restaurantes de Sevilla que recomendábamos el año pasado ya han entrado en la Guía, como es el caso de Lalola, de 12 Tapas o de Abacanto.

Este año podemos estar más contentos, puesto que han reconocido a Cañabota con una merecida Estrella y han sacado algunos que, en nuestra opinión, estaban tremendamente sobrevalorados, lo que acerca a Sevilla capital a un nivel más cercano y justo con su realidad gastronómica.

Por eso, desde aquí queremos ayudar a complementar la guía roja con los que, según nuestra experiencia y habiéndolos visitado todos en 2021, son los mejores restaurantes de Sevilla que no vas encontrar en la guía 2022. No están ordenados por ningún orden concreto, ni siquiera en alfabético. Y quizá no están todos los que son, pero os garantizamos que son todos los que están.

Estos son siete de los mejores restaurantes de Sevilla que no vas encontrar en la Guía Michelin 2022

Barra Baja

Barra Baja, uno de los mejores restaurantes de Sevilla que no está en la Guía Michelin
Salón de Barra Baja. Foto: IG Barra Baja

Un año más, el buen restaurante de Rafa Liñán y Patricia Moliner se queda fuera de la selección Michelin. Se trata de un sitio realmente atractivo, asentado ya en la ciudad y en el circuito de los foodies y gastrónomos más reputados. Es muy bonito, atienden bien, ofrecen buen producto tratado con gusto, mimo y buena técnica. Tienen grandes mimbres para ser los próximos en brillar con luz propia y, ojalá, lo consigan en 2022.

Más información | Barra Baja

Alcaraván

Alcaraván es unos de los mejores restaurantes de Sevilla que no está en la Guía Michelin
Alcaraván, en Mairena del Alcor. Foto: IG Alcaraván

El restaurante de Víctor Roldán y Amadeo Portillo en Los Alcores es uno de los últimos grandes descubrimientos de la provincia. Se nota que tienen una formación adecuada y profesional, pues ambos demuestran profesionalidad, mano y vocación tanto en la cocina como en sala, respectivamente. Una carta muy atractiva y bien pensada, con especial foco en las carnes, sus maduraciones y las diferentes de elaborar platos en consecuencia, acompañada de una excelente selección de vinos, bien servidos y atemperados, hacen que Alcaraván esté, sin duda, entre nuestras grandes recomendaciones para 2022 como uno de los mejores restaurantes de Sevilla.

Más información | Alcaraván

Ikiru Taberna

Ikiru
Ikiru, en Alcalá de Guadaíra. Foto: cedida por el establecimiento

De Ikiru, el restaurante de influencia asiática en Alcalá de Guadaíra, ya hemos hablado largo y tendido por aquí. Es tan interesante y ha tenido tan buena acogida que ha sido uno de los finalistas a Mejor Restaurante de la Provincia en los premios #NextGastro21. El trabajo de Salva Rincón en la cocina demuestra, a diario, que tiene una mano privilegiada para este tipo de cocina, que como su propio eslogan dice, está democratizando la cocina asiática desde un rincón al que hay que ir expresamente. Más que recomendado y, seguramente, el mejor restaurante asiático de la provincia.

Más información | Ikiru Taberna

Castizo

Castizo, uno de los mejores restaurantes de Sevilla en 2022
Castizo. Foto: IG Castizo

De Castizo llevamos hablando desde 2018. Es, con diferencia, el espacio más atractivo de cuantos tiene el grupo Ovejas Negras por Sevilla y provincia. La evolución del jefe de cocina Francis Balongo se ha notado en los últimos tiempos, pues aunque ya era un sitio atractivo y sin pretensiones, de un tiempo a esta parte ha dado un salto cualitativo y cuantitativo. Platos sabrosos, contundentes, atrevidos y valientes que juegan al compás de la tradición que baila con la innovación a ritmo de palmas. Si le han dado libertad creativa o más confianza es algo que desconocemos, pero está claro que la fórmula les está funcionando.

Más información | Castizo

Amara

Amara es uno de los mejores restaurantes de Sevilla
Amara. Foto: IG Amara

Con el nombre del barrio donostiarra de su ciudad natal, Javier Fabo lleva desde su llegada a Sevilla imponiéndose como el mejor restaurante vasco de la ciudad. El joven chef visita cada día el cercano Mercado del Arenal para encontrar productos frescos y de temporada para aplicar a su cocina elegante, equilibrada y atractiva. Platos con identidad y personalidad de la cocina vasca adaptados y perfeccionados con influencias andaluzas en un restaurante íntimo y muy céntrico. Sin duda, la mejor eusko-recomendación que se puede hacer y uno de los mejores restaurantes de Sevilla en su categoría.

Más información | Amara

Plato Jondo

Plato Jondo, Sevilla
Plato Jondo. Foto: Txema Marín

El proyecto de Javier Vargas y Javier Abascal en el barrio del Arenal es, seguro, la apertura más destacada de Sevilla en 2021. Un restaurante reposado donde disfrutar de sabores reconocibles y auténticos junto a un exquisito servicio de sala. Hay quien no ha entendido todavía de que lo jondo de sus platos no está en que sean de cuchara, sino en la profundidad y longitud de sus tiempos de cocción, de sus fondos a fuego lento, de su recetas clásicas reinterpretadas con sumo mimo. Ofrecen una profundidad de sabores, matices y recuerdos que tocan en lo más jondo de nuestro alma. No en que si el plato viene con cuchara o con cuchillo y tenedor. Cuando los comensales rompan esa limitación prejuiciosa verán por qué lo ponemos entre los mejores restaurantes de Sevilla.

Más información | Plato Jondo

Cal Viva

Cal Viva
Cal Viva, Morón de la Frontera. Foto: Txema Marín

Lo de Leo Ramos y Julio Domínguez en la cocina y la sala de Cal Viva, en Morón de la Frontera, es un auténtico gustazo. Poder disfrutar del buen hacer de dos profesionales de su talla, trayectoria y prestigio en un espacio recogido, amable y cercano es un auténtico privilegio. Los moroneros saben que tiene en su ciudad un verdadero espacio donde la gastronomía, el recetario y los vinos se unen en una conjunción que propone sabores en elaboraciones impecables acompañadas de los mejores vinos de la tierra. Merece la pena ir hasta Morón sólo por comer aquí.

Más información | Cal Viva

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta